Make your own free website on Tripod.com

Provincia La Altagracia, Republica Dominicana

Áreas Protegidas

Home
Historia
Datos Generales
Zonas de Vida y Condiciones Naturales
Hidrografía, relieve y clima.
Áreas Protegidas
Características Económicas:
Turismo
Lideres de la Region:
Monumentos y Lugares de Interes:

En la provincia hay tres áreas protegidas. La mayor es el Parque Nacional del Este, y mucho mas pequeña, la Laguna de Bavaro, clasificada como refugio de Fauna silvestre. La tercera es la albufera de Maimón.

 

El parque Nacional del Este es una de las áreas protegidas mas hermosas del pais debido a sus playas. Es el hábitat de una apreciable biodiversidad, tanto terrestre como marina y aves. Sus barreras coralinas son refugio de muchas clases de peces. Entre las especies marinas mas destacadas de este parque se encuentran mamíferos como el delfín y el manatí.

 

La Laguna de Bávaro es el hábitat del Cyprinodon nichollsi, un pez de esta laguna que se encuentra en peligro de extinción. También es refugio temporal de partos migratorios que huyen del frió del norte; y es habitat transitorio de gaviotas, tijeretas, pelicano, playeritos, reicongos , yaguacines y muchas aves mas. 

En la Altagracia también hay otros lugares donde anidan tortugas como la verde el caguamo, el carey y el tinglar. Hay poblaciones importantes de aves  como la paloma coronita.


Si tiene algun comentario sobre esta pagina favor hacer click aqui.